Oviedo es el segundo criollo que debuta en Grandes Ligas 2021

Galvis Guzmán.- El lanzador derecho Luis Oviedo, se convirtió este fin de semana en el segundo criollo que debuta esta temporada en el beisbol de las Grandes Ligas.

Oviedo concluyó la pretemporada con 3.00 de efectividad en 3.0 innings

El barquisimetano de 21 años tuvo acción este sábado en el encuentro que perdieron los Piratas de Pittsburgh 5-1 contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field. Fue usado por el manager Derek Shelton en el octavo inning.

El novato retiró el tramo por la vía rápida, incluido un ponche a Ian Happ para cerrar su actuación con una efectiva curva. Utilizó 14 envíos para completar su trabajo, 11 de ellos en strike, y su recta se midió entre 95 y 97 millas por horas, de acuerdo con MLB.com.

Oviedo, que en Venezuela pertenece a Cardenales de Lara, fue antecedido por el utility Tucupita José Marcano, que debutó el día inaugural del Big show con los Padres de San Diego.

El serpentinero larense fue tomado en el draft de la Regla 5 por los Mets de Nueva York desde los Indios de Cleveland e inmediatamente cambiado a los bucaneros. Logró ganarse un lugar en el roster inaugural de Pittsburgh para formar parte de su bullpen.

En ligas menores fue usado fundamentalmente como abridor, de hecho, antes de su presentación del sábado, sus 7 apariciones como relevista se remontaban a 2017, su segunda zafra en el sistema de la tribu, aunque había realizado 9 salidas como apagafuegos durante la campaña 2020-2021 de la LVBP con los Cardenales de Lara.

Oviedo concluyó la pretemporada con 3.00 de efectividad en 3.0 innings. Su arsenal consta de 5 lanzamientos, incluidas rectas de 2 y 4 costuras, curva, cambio y una slider que ha estado desarrollando./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí