Desfile faraónico de 22 momias recorrió las calles de El Cairo


Un histórico desfiles de momias reales recorrió este sábado las calles de El Cairo, desde el Museo Egipcio, ubicado en la plaza Tahrir, hasta el Museo de la Civilización, situado en las afueras de la capital egipcia.

A bordo de carruajes adornados con motivos de imitación faraónica y en medio de un gran espectáculo de luces, música y decoración, un total de 22 momias de reyes y reinas del Imperio Nuevo (siglos XVI al XII a.C.) fueron transportadas en sarcófagos de vidrio rellenos de nitrógeno, con adornos de palmeras y papiros.

El llamado ‘desfile dorado’, con el que el Gobierno egipcio ha apostado por promocionar su turismo, ha contado con un importante despliegue de seguridad, aunque los egipcios se han tenido que conformar con verlo por televisión a causa de la pandemia de coronavirus. 

El trayecto fue de unos siete kilómetros y la duración prevista inicialmente fue de 40 minutos. En el cual, artistas egipcios como Mona Zaki, Sawsan Badr, Hussein Fahmy, o Yousra participaron en el evento con sus actuaciones y brindaron un espectáculo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí