17 organismos internacionales supervisarán las elecciones de Perú


Las elecciones generales de Perú, que se celebrarán el próximo 11 de abril, tendrán observadores de diecisiete organismos y organizaciones internacionales, anunció el Jurado Nacional de Elecciones en un comunicado.

Todos han sido acreditados por el pleno del JNE para verificar el desarrollo de los comicios, donde más de 25 millones de peruanos están convocados a las urnas para elegir para el 2021-2026 al presidente y sus dos vicepresidentes, además de para renovar a los 130 representantes del Congreso y los cinco del Parlamento Andino.

La misión de observación electoral más numerosa será de la Organización de los Estados Americanos, con 26 comisionados procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay, así como también de España y Suiza.

En Perú ya se encuentran tres expertos electorales de la Unión Europea, dos de ellos procedentes de España y uno de Portugal. También vigilarán el correcto desarrollo de la votación 17 integrantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales que reúne a 11 organismos.

Otras misiones de observadores internacionales serán las del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos con 6 observadores; y la Asociación de Juristas de Iberoamérica, con cinco.

También las del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe y del Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, ambos con cuatro cada uno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí