Padres de niños hospitalizados en Pariata deben comprar yelcos en farmacias privadas

* Las fallas en algunos medicamentos o insumos puntuales ponen “a correr” a los familiares de los pacientes

Doriana León.- “La atención de los especialistas es muy buena, pero en las últimas semanas hemos tenido que salir a comprar algunos medicamentos y sobre todo los yelcos para suministrar el tratamiento vía intravenosa”, así lo señaló Michely Vargas, quien tiene a su hijo hospitalizado en el centro desde hace 13 días con un cuadro de neumonía.

Las madres de los niños denunciaron que cada yelco cuesta Bs. 100 y deben hacer “una procesión” por las farmacias para poder conseguir el material médico descartable. “Todos los días o interdiario debemos comprar el dispositivo y eso es un golpe fuerte al bolsillo, si uno está acudiendo a un centro público es para que garanticen la atención integral al paciente de manera gratuita”, dijo Marielvis Martínez.

Salas A y C sin aire

“Los niños pasan trabajos con este calor que está haciendo. Tratamos de refrescarlos con ventiladores pero hay muchos pacientes y la ventilación es poca. Los zancudos están a la orden del día, debido al hacinamiento”, declaró Maryury Carmona quien aseguró que a pesar de las fallas en el sistema de refrigeración de algunos espacios de la unidad, agradeció la atención prestada por los galenos a su familiar.

17f31-no-hay-aire-en-pediatria-

Niña lleva 24 días esperando por operación traumatológica

María Rodríguez, declaró que su hija de ocho años lleva hospitalizada en el centro de salud 24 días y hasta la fecha no la han intervenido por falta de unos clavos de titanio. “La niña tiene fractura de fémur y no aguanta los dolores que la lesión le genera. Estamos esperando que la Gobernación nos apruebe una ayuda médica para comprar el material y que la operen”, declaró la madre quien reside en La Peñita, Carayaca.

17f19-maria-rodriguez

“Desde que la niña se cayó, ni mi esposo ni yo hemos podido obtener ingresos pues trabajamos la tierra y al estar aquí no hemos podido atender la cosecha”, dijo.//DLR/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí