EEUU vacunó a 4 millones en un día

Este sábado se administraron más de 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos, lo que supone un nuevo récord, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El director de datos de Covid-19 en la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, lo celebró con un tuit. “Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”.

Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden en materia de Covid-19, también se mostró optimista: “Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EEUU más rápidamente”.

Han pasado casi 109 días desde que se administró la primera inyección de la vacuna contra el covid-19 en EEUU, y, en total, se aplicaron 161 millones de dosis. Casi 60 millones de personas están completamente vacunados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí