Filtraron más de 533 millones de números telefónicos de usuarios de Facebook

Los datos con la información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, de los cuales más de 32 millones son de Estados Unidos, 11 millones del el Reino Unido y 6 millones de India, fueron expuestos por otro usuario en un foro de piratería este sábado.

Difundieron sus números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

Un portavoz de la compañía dijo que los datos se eliminaron de la red social debido a una vulnerabilidad que la empresa parcheó en 2019. “Se revisó una muestra de los datos filtrados y se verificó varios registros haciendo coincidir los números de teléfono de los usuarios de Facebook conocidos con los ID que figuran en el conjunto de datos”.

Si bien tienen un par de años, los datos filtrados podrían proporcionar información valiosa a los ciberdelincuentes que usan la información personal de las personas para hacerse pasar por ellos o estafarlos para que entreguen credenciales de inicio de sesión, dijo el director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock, Alon Gal, quien descubrió por primera vez todo el canal de datos filtrados en línea el sábado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí