Trinidad y Tobago deporta a 120 venezolanos

Las autoridades de Trinidad y Tobago envía de regreso al país a un total de 120 venezolanos que permanecían en el territorio caribeño en situación irregular. Sus familiares detallaron que las autoridades trinitarias habían dado un permiso de seis días hábiles adicionales para los que no habían completado todavía los datos necesarios para actualizar sus permisos de residencia.

Esa ampliación estaba dirigida al total de 16.523 venezolanos que recibieron por primera vez un permiso del gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país, pero no para quienes llegaron posteriormente o bien no se incluyeron en el proceso de regularización.

El proceso inicialmente estaba establecido para el período del 8 al 26 de marzo y solo se aplicó a los venezolanos con ya tarjetas de registro.

Varias organizaciones locales ayudaron a los venezolanos a organizar sus documentos, especialmente después de los primeros días en los que se quejaron del complejo formulario de solicitud y el temor de ser deportados.

El portal El Pitazo informó este viernes que Karla Henríquez, abogada quien desde Canadá coordina acciones en defensa de los DDHH de los venezolanos que emigraron a Trinidad y Tobago, denunció que a las 3:00 am de este Viernes Santo, autoridades trinitenses habían expulsado a los 120 ciudadanos, entre niñas, niños, mujeres y hombres, algunos de ellos detenidos desde hasta hace cinco meses en unas celdas de cuarentena, sin que se cumpliera el debido proceso.

“La información que teníamos era que este sábado serían llevados a la corte para presentar sus casos. Pero no esperaron y los expulsaron, porque esto que hicieron las autoridades trinitenses no se puede llamar un proceso de deportación”, comentó Henríquez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí