Guaidó: La situación sanitaria es muy delicada

El líder opositor Juan Guaidó, reiteró que el país está viviendo una emergencia humanitaria, por lo que instó a los venezolanos a ser cuidadosos ante el creciente número de casos de covid registrados en los últimos días, incluido el de él mismo.

“Todos a cuidarnos: la situación sanitaria es muy delicada y la dictadura hace más complejo la pandemia, por ello debemos cuidarnos mucho más”, aseguró en Twitter.

Pidió a los venezolanos renovar la fe, la esperanza y la fuerza para enfrentar las adversidades y continuar con la renovación de Venezuela.

Sobre su estado de salud, informó que continúa indicaciones médicas para lograr una recuperación pronta del covid-19. “Utilizaré estos días para recargar mi espíritu de lucha y elevar oraciones por nuestro país. Dios bendiga a Venezuela en esta semana mayor”.

Por iniciativa de Guaidó y tras reuniones con la  la OMS y autoridades sanitarias del gobierno de Nicolás Maduro, se comenzó a negociar la compra de vacunas mediante el mecanismo Covax. “Es urgente que entren las vacunas contra el Covid a Venezuela y reitero que mi esfuerzo y el de todo el gobierno encargado para que eso ocurra sigue en pie”, enfatizó el opositor el 27 de marzo, justo el día que anunció estar contagiado de coronavirus. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí