Cardenal Baltazar Porras denuncia mercado negro de vacunas

“Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global”, denunció el VI Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida. Detalló que este mercado negro de vacunas opera especialmente en Caracas.

Hizo un llamado a que se priorice la vacunación a los más vulnerables

Insistió que quienes deben estar en el plan nacional de vacunación deben ser los más vulnerables. “Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros, pero no hay claridad en esto y tampoco una información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse”.

A su juicio, no basta con que un grupo este vacunado y el resto no. “Hay que pensar en todos los que están al margen de las cosas: los que están en los pueblos, fronteras, ciudades y barrios, quienes tienen que ser atendidos para que se dé la inmunidad de rebaño”, resaltó en declaraciones a TVV Noticias.

“La situación de la pandemia nos tiene desorientados. No solo a la población, sino también a quienes tienen responsabilidades sociales y políticas. Yo creo que la falta de confianza y credibilidad porque no existe una información veraz genera una incertidumbre que no es nada buena”, expresó Porras.

Al país han llegado hasta ahora 750.000 vacunas: 250.000 de la rusa Sputnik V y 500.000 de la china Sinopharm. Hasta el reporte del jueves se habían registrado 161.751 casos y 1.615 fallecidos. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí