Ana Rosario Contreras urgió a que se vacune al personal salud

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas Ana Rosario Contreras, urgió a que se inmunice a los trabajadores de la salud, en medio del repunte de los casos de coronavirus a nivel nacional.

“Es urgente se aumente la dotación de equipos de protección, agua permanente y se cumpla con el plan de vacunación dando prioridad absoluta al personal de salud que lucha con el virus Sars cov2 día a día”.

Según Amnistía Internacional el personal de enfermería en Venezuela labora en los hospitales públicos, sin equipo ni insumos de bioseguridad adecuados para atender a contagiados. “Elos están en constante riesgo y deben ser vacunados con prioridad”, agrega AI.

La ONG Médicos Unidos reportó que hasta el 28 de marzo habían fallecido 408 miembros del personal médico en todo el país. 

La cifra total de contagios en Venezuela es de 161.751, mientras que la de fallecimientos asciende a 1.615. La Guaira acumula 8.992 casos y tiene la tasa más alta de contagios del país con 228 por cada 100.000 habitantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí