Hombre arrolló a 2 policías y fue abatido en área del Capitolio de EEUU

Un hombre utilizó su vehículo para embestir a dos policías que custodiaban el Capitolio en la ciudad de Washington. Después de estrellarse contra una valla de protección salió del carro con un cuchillo y fue abatido por otros agentes. 

Estrelló su vehículo contra una valla de protección si se bajó con un cuchillo en la mano

Un de los policías atropellados falleció en el lugar y el otro está siendo atendido en un hospital, detallaron las autoridades, que mantienen acordonada toda el área. 

“Debido a una amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.  

Las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de “terrorismo”.

Recién en las últimas semanas, las autoridades habían comenzado a retirar el anillo exterior de vallas altas con alambre de púas erigidas alrededor del extenso complejo del Capitolio tras el ataque el 6 de enero por parte de miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump.

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.

El congresista Peter Meijer llamó en Twitter a “rezar” por los agentes de la policía del Capitolio y por el personal de emergencia en el lugar. “Estamos tratando de entender la situación que se está desarrollando en el Capitolio ahora mismo”, dijo el congresista.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí