MinDefensa: 11 fallecidos y 31 detenidos más por enfrentamientos en Apure

El Ministerio de la Defensa informó sobre el fallecimiento de nueve “terroristas” y de dos miembros de la Fuerza Armada Nacional durante los enfrentamientos registrados en Apure, desde el 21 de marzo.

Asegura que los miles de venezolanos que huyeron a Colombia por los enfrentamientos ya están regresando

 El sargento primero Andriel Istúriz perdió la vida en combate y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez a causa de la detonación de una mina cuando hacían patrullaje en el municipio José Antonio Páez.

“Un hecho de tal naturaleza corrobora la cobardía, alevosía y vileza de estas organizaciones criminales que, como hemos señalado, vienen actuando con la aquiescencia del gobierno colombiano. Pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas”, detalla el comunicado.

También fueron detenidas 31 personas, en el marco del operativo escudo Bolivariano 2021. Todos serán presentados ante el Tribunal Militar 14 de Control.

Agrega que fueron destruidos nueve campamentos incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína y nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como químicos utilizados para procesar coca.

El comunicado advierte que mientras los residentes de la Victoria regresan desde Arauquita a sus hogares, “se observa como los operadores de la canalla mediática despliegan sus sucias manipulaciones para atizar la violencia en el Alto Apure”.

Cruzando el río Arauca, a la población colombiana de Arauquita llegaron más de 5.000 venezolanos huyendo de los enfrentamientos entre los grupos irregulares y las Fuerzas Armadas Venezolanas. La mayoría se encuentra en refugios temporales habilitados por el gobierno colombiano con apoyo de Acnur y la FAO. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí