Denuncian suspensión de salarios a trabajadores de Corpoelec

“Todo trabajador que reclame sus derechos salariales y lo estipulado en la contratación colectiva, o acompañe las acciones del sindicato, es considerado enemigo interno para la gerencia y sus salarios son suspendidos, y tienen además prohibición de entrada al centro de trabajo”.

Así lo denunció Oswaldo Méndez, presidente del Sindicato de Corpoelec, quien agregó que “lo hacen sin notificar ni explicar por qué se está tomando la medida”.

Alertó que desde 2018 la administración de Nicolás Maduro dejó de cumplir la convención colectiva por lo que el salario de los trabajadores activos en la actualidad no llega ni a $5. “Los jubilados están en una situación peor, hay 600 personas que le entregaron su vida a la empresa y hoy devengan ingresos inferiores a $1 mensual”.

Méndez aseguró que los trabajadores se están muriendo de hambre. “Varios ya padecen enfermedades oncológicas o sufren del corazón sin opción a poder comprar su tratamiento”. Condenó en nombre de los afectados que aquellos con salarios bloqueados son reemplazados por personal sin experiencia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí