Trasladan a Guasdualito a activistas y periodistas detenidos en Apure

Fueron trasladados a Guasdualito los periodistas de NTN24 Luis González Pérez y Rafael Hernández, y los activistas de FundaRedes Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, detenidos este miércoles en La Victoria, estado Apure, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

“Se encuentran detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure. Fueron trasladados este miércoles alrededor de las 6:00 pm”.

Los cuatro fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana cerca de las 4:30 pm de este miércoles cuando realizaban labores de documentación en la población de La Victoria. Al momento de la detención los funcionarios de la GNB les indicaron a los periodistas que realizarían una revisión del material audiovisual guardado en sus teléfonos móviles y podrían continuar con sus labores.

Javier Tarazona, director general de FundaRedes, exigió “garantizar la vida e integridad de estos ciudadanos que cumpliendo con su labor hoy se encuentran en condición de desaparecidos. Hacemos un llamado a los organismos internacionales a estar alertas frente a estos hechos en un contexto de conflicto interno, entre las fuerzas armadas y grupos armados irregulares”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí