70% de los secuestros en el país se dan por ofertas falsas en Marketplace

Al menos 31 casos de secuestros usando como señuelo ofertas de vehículos mediante la plataforma Marketplace, de Facebook, ha registrado la División contra Secuestros del Cicpc en lo que va de año, siendo La Guaira una de las zonas con mayor cantidad de estos sucesos. Miranda y Distrito Capital, y más precisamente en las zonas de Coche, El Valle y Petare, le siguen en las estadísticas.

En el caso de Miranda, Los Valles del Tuy representa una zona de alto riesgo, pues allí cohabitan muchas bandas dedicadas al secuestro y la extorsión.

“La gente que anda buscando ofertas, ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban y encima piden rescate para su liberación”, afirmó una fuente.

Señaló que en algunas ocasiones las víctimas son llevadas a las “Zonas de Paz”, donde la policía tiene limitado el acceso, hasta concretar el rescate.

La División Contra Secuestos del Cicpc ha desarticulado 5 organizaciones dedicadas a ese flagelo mediante falsas ventas en Marketplace, lo que resulta en 44 delincuentes puestos a las órdenes de la Justicia.

Las bandas que se dedican a secuestrar compradores de Facebook, anteriormente se dedicaban a la extorsión y el robo de vehículos, pero al ver el auge de esta modalidad han mutado su accionar, demostraron las averiguaciones de la Policía Científica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí