Francia regresa al confinamiento

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un confinamiento parcial para todo el país que incluye un toque de queda general de 7:00 pm a 6:00 am, en un intento de frenar la expansión de la pandemia, que ha saturado los hospitales de varias regiones. 

Las medidas, que ya se aplicaban en 19 de los 101 departamentos del país, durarán cuatro semanas frenar el aumento en los contagios

Esta medida entrará en vigor «desde la noche del sábado durante cuatro semanas», afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.

Entre las medidas está el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros. Las escuelas e institutos de educación secundaria cerrarán el próximo lunes durante, por lo menos, tres semanas, añadió Macron.

Francia suma 4,64 millones de contagios y 95.667 muertes, de las cuales 304 se produjeron en las últimas 24 horas. En el último reporte se confirmaron 59.038 positivos. 

En medio de la tercera ola de la pandemia, el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades. actualmente hay disponibles 7.655.

Macron,  quien admitió haber «cometido errores» en la gestión de la crisis, detalló que se enfocarán en empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí