Biden anunció medidas contra la xenofobia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció “acciones adicionales” para hacer frente a “la violencia, la xenofobia y los prejuicios” contra la comunidad asiático americana.

Entre estas nuevas medidas destaca que el Departamento de Justicia hará un seguimiento de los informes de delitos de odio contra los asiáticos. Además, el FBI planea realizar sesiones de capacitación para las oficinas judiciales estatales y locales, y se ha indicado a otras agencias federales que tomen medidas adicionales.

También se establecerá un grupo de trabajo para abordar la xenofobia alimentada por el coronavirus contra los estadounidenses de origen asiático.

A través de un comunicado, la Casa Blanca denunció que “sigue habiendo un torrente de dolor e indignación por la horrible violencia y xenofobia” perpetradas contra esta comunidad, especialmente contra mujeres.

Biden ya destacó en su primer discurso a la nación que “la violencia y la xenofobia contra los asiáticos está mal, es antiestadounidense y debe terminar”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí