El Nazareno recorrerá el estado en un procesión móvil

Este año, a igual que en el 2020, el Nazareno saldrá en procesión, pero en un vehículo para evitar la aglomeración de fieles y devotos que acudían los Miércoles Santo a pagar sus promesas por los favores concedidos.

Las parroquias eclesiásticas que sacarán la sagrada imagen para un recorrido por sus comunidades son San José de Carayaca de 10:00 am a 12 del mediodía; Nuestra Señora de la Candelaria, en Tarmas, de 3:00 pm a 5:00 pm y Nuestra Señora de las Mercedes, en El Junquito, de 2:00 pm hasta las 4:00 pm., por la Zona Pastoral de la Montaña.

Por la Zona Pastoral Catia la Mar son Nuestra Señora del Carmen, de La Soublette, de 2:00 pm a 4:30 pm; Nuestra Señora de Coromoto, en Guaracarumbo, de 3:00 pm a 5:00 pm y Nuestra Señora de las Misericordias, en Playa Grande, de 3:00 pm a 6:00 pm. También Sagrado Corazón de Jesús, San Óscar Arnulfo Romero, Nuestra Señora del Valle y Beata María de San José, en Catia La Mar, que se unieron para llevar en procesión al Nazareno desde las 12 del mediodía hasta las 6:30 pm.

En la Zona Pastoral Centro las parroquias que llevarán en procesión al Nazareno son el Inmaculado Corazón de María, de Pariata, de 2:30 pm a 5:30 pm; San Martín de Porres, en Montesano, de 4 a 6 de la tarde; San Pedro Apóstol de 3:30 pm a 5:00 pm y Santo Cristo de la Misericordia (Punta de Mulatos) de 3:30 pm a 5:00 pm.

La más larga

La procesión móvil más larga será la de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, porque recorrerá aproximadamente 15 lugares. Saldrá del templo en la Páez, pasará por la avenida La Atlántida, subirá la urbanización Las Colinas, continuó por la avenida El Ejército, a la altura del Hospitalito, hasta Comercial Tersay. De allí seguirá a Mirabal, Vía Eterna, Petit Medina, calle Las Acacias, las veredas de Zamora y calle los Almendrones.

Posteriormente subirá hasta el elevado de la avenida La Armada, La Lucha, el estadio César Nieves, la avenida Tacagua, la avenida principal de Playa Grande, la urbanización Hugo Chávez y desde ahí retorna nuevamente a la Páez./LDS

En otros iglesias, como la San Sebastián de Maiquetía la imagen estará expuesta en el atrio del templo para su veneración. Para ello se coordinó con las autoridades el buen resguardo policial./LDS


¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí