Estudiantes de la UMC exigen derecho a pasantías

Un llamado al rector Guillermo Riut, al coordinador de pasantías y a la gerencia de PDV Marina, hacen los estudiantes de quinto año de Ingeniería Marítima porque no han podido embarcarse para hacer las pasantías, porque las listas las están haciendo a su antojo.

Denuncian que solo se embarcan los que tienen palanca

“Las pasantías son un requisito indispensable para optar por el título de Ingeniero Marítimo y Oficial de la Marina Mercante, y esta irregularidad nos ocasiona retrasos en la carrera».

Resaltan que hay estudiantes de las cohortes del 2017, 2018 y 2019 esperando, por lo que emplazan a las autoridades a poner orden para poder cumplir con la formalidad.

«Pedimos que hagan las listas de embarque como debe ser, por cohortes. Sabemos la alta demanda de cadetes por embarcarse. Pdvsa es es la que nos está dando la oportunidad de hacer las pasantías a bordo, pero no se están cumpliendo los lineamientos», advirtió un grupo de estudiantes.

«Aquí se embarca el que tiene palanca. ¿Y los que no la tenemos? ¿No nos embarcamos nunca?», reclamaron.

La grave caída en la producción petrolera y las sanciones que pesan sobre Pdvsa han disminuido la cantidad de embarcaciones que la empresa mantiene activas, lo cual hace todavía más lento el proceso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí