Confirman muerte del número dos de Sendero Luminoso

El número dos de la guerilla Sendero Luminoso, camarada ‘Raúl’, uno de los hombres más buscados en Perú, murió en enero en su reducto del valle cocalero de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) por heridas en combate, confirmó este martes el alto mando militar.

El camarada ‘Raúl’ murió después de un enfrentamiento con fuerzas de seguridad

«Producto del trabajo desplegado en la zona del Vraem, el trabajo de inteligencia ha confirmado que el 27 de enero de 2021 el Camarada ‘Raúl’ murió, como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre (de 2020) al campamento donde se encontraba», señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El enfrentamiento se dio cuando varias patrullas de policías y militares se infiltraron en el territorio controlado por el grupo subversivo como parte de una operación llamada «Ojo de Águila».

«Esta información (de la muerte de ‘Raúl’) fue ocultada a sus propios cuadros (Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), como se autodenomina esta organización remanente de Sendero Luminoso) para evitar la desmoralización y otros efectos negativos para los fines de la organización terrorista», destacó el comunicado militar.

Casi todos los líderes de Sendero Luminoso están presos, pero sus remanentes, alrededor de 350 rebeldes liderados por el camarada ‘José’, operan aún en el mayor valle de cultivos de hoja de coca de Perú (Vraem).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí