Secuestradores degollaron a escolta para exigir 15 kilos de oro por rescate
La tarde de este sábado, cuando el exconstituyente Wuilhem Torrellas transitaba en su auto acompañado por un escolta, fueron interceptados y secuestrados por dos sujetos, en una vía de El Callao, estado Bolivar.
Los secuestradores los trasladaron a una zona montañosa, donde dejaron el vehículo abandonado y exigieron luego 15 kilos de oro por la liberación.
Como no confirmaban que se realizaría el pago que exigían, degollaron al escolta del exconstituyente Herney Alirio Ruiz Olivares, un profesional de seguridad que se había desempeñado en el alto cargo de Supervisor Jefe de la Policía del estado Bolívar. Finalmente lo decapitaron.
Torrellas logró escapar de sus captores en horas de la madrugada. «Huyó escondiéndose en varios huecos de la montaña hasta que amaneció y llegó a un sitio donde se comunicó con sus familiares, quienes lo rescataron y le dieron parte a Los Comandos Rurales de la Guardia Nacional”, indicó el parte policial.
“Una vez recabada toda la información necesaria, se constituyó una comisión integrada por el Ejército Bolivariano (Francotiradores), Comandos Rurales de la GNBV, Conas y Cicpc Delegación Municipal Tumeremo, hacia el Sector El Perú, aproximadamente a las 06:00 pm cuando llegaron al lugar donde ocurrió el secuestro al frente de El Molino Victoria, Sector El Perú”.
Las fuerzas de seguridad localizaron la Toyota Hilux blanca de Torrellas, pero cuando abrieron la puerta para requisarla, una granada que estaba dispuesta con un cordón como una trampa mortal, explotó resultando heridos cuatro funcionarios de los cuales tres se encuentran estables y uno está grave.
Los heridos fueron identificados como Mario Israel Abreu Silva (de 38 años), Larry José Romero Mecías (48), Esleider José Gómez Salazar (23) y Larkin Enrique Ferrer Paz (29). Fueron trasladados a centros clínicos de Puerto Ordaz para sus cuidados médicos.
Comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad trabajan en la investigación que permita desentrañar esta trama que involucra a secuestradores de alta peligrosidad.