AMLO sobre muerte de migrante por la policía: “Nos llena de vergüenza”

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México; una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía , por 4 elementos de la policía de Tulum, de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada; es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar le fracturaron la columna mientras la detenían cuatro agentes en Tulum

Aseguró que no habrá impunidad y ya se está investigando a los policías que participaron en el brutal acto, 3 hombres y una mujer. Salazar murió al ser fracturada la primera y segunda vértebra de su columna. 

“Decirle a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, a todos hombres y mujeres del mundo, que se van a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad, una característica de nuestro gobierno a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo y además había impunidad, ahora no, se respeta los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga a los responsables”, subrayó el presidente.

El mandatario mexicano se refirió a este hecho durante la inauguración de un foro sobre el derecho de las mujeres donde participaron con telemensajes el presidente francés Emmanuel Macron y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La mujer fue detenida el sábado luego de que habitantes la denunciaron por alterar el orden público.

En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías y en otro video se la observa inmóvil ante la mirada de los uniformados.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido que se castigue a los responsables. “Estoy seguro que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí