Todo listo para arranque de la Superliga

Galvis Guzmán

De cara a la inauguración de la segunda edición de la Superliga, su junta directiva detalló que igual que en 2020 debido a la pandemia de covid-19, la competencia se realizará en el formato “burbuja”, para resguardar la salud de todos los jugadores y empleados de los distintos equipos y evitar contagios.

Bucaneros serán los defensores de nuestro gentilicio en esta competencia

Serán dos los escenarios en los que se jugará desde el 1 de abril hasta el 6 de junio, de ser necesario; repetirá el Gimnasio La Asunción de la Isla de Margarita el cual albergará al Grupo B, mientras que el José Joaquín “Papá” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, recibirá al Grupo A.

“El 90% de los jugadores pertenecientes a la Selección Nacional participarán en este torneo. Es importante que se mantengan en ritmo competitivo debido a que en junio se estará jugando el Repechaje Olímpico en Lituania”, sentenció Mervin Maldonado, Ministro de la Juventud y Deporte.

“La Superliga es un elemento fundamental en la ruta Tokyo 2021 y estaremos haciendo todo lo posible para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos”.

En la rueda de prensa para ultimar detalles de la competencia participaron el gerente general de la Superliga, Oswaldo Narváez y Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Hanthony Coello.

Un total de 18 equipos que representarán a 12 estados del país lucharán por hacerse con el cetro de campeón.

270 atletas, 126 técnicos, 56 personas entre árbitros, oficiales y estadísticos, 59 encargados de la producción televisiva, 25 del equipo de la Superliga y 52 involucrados con la logística, estarán en las burbujas de Margarita y Miranda para esta segunda edición.

Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Taurinos de Aragua, Héroes de Falcón e Indios de Caracas fueron los cinco equipos que se añadieron para la segunda edición. Dos viejos conocidos y tres franquicias nuevas que comenzarán su andar en el baloncesto nacional.

Repetirán el campeón Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Cóndores del Zulia, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda y Guaiqueríes de Margarita.

                 Bucaneros con juventud

Nuevamente la Maquinaria Naranja saltará al tabloncillo defendiendo los colores regionales con un equipo que está apostando a la juventud, a la nueva generación de basketeros, filosofía que impulsa el experimentado técnico Néstor “Mamaosa” Salazar y que le brindó buenos resultados en Cocodrilos de Caracas.

El primer choque de los guaireños será el 6 de abril en el Parque Miranda ante Brillantes de Maracaibo, conjunto donde juega un paisano Neil Ojeda./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí