“Una Estrella de Mar” atendió a 2.800 familias en Barrio Aeropuerto

2.800 familias de Barrio Aeropuerto fueron beneficiadas con el programa de la Alcaldía “Una Estrella de Mar”, el cual se desplegó durante 15 días para realizar un abordaje integral en cuanto a salud, alimentación e infraestructura.

Más de 900 niños y jóvenes recibieron zapatos a través del Plan Z

El alcalde José Alejandro Terán visitó el sector y felicitó la organización social de la población. “Aquí estamos para llevar un mensaje de amor, de esperanza y de fe. Nuestros equipos han realizado un trabajo importante a nivel de infraestructura y servicios, pero quiero destacar el despliegue en lo social que estamos haciendo casa por casa con una campaña de concientización sobre la prevención del covid-19 y distribuyendo tapabocas”, resaltó.

Entre los casos atendidos, el mandatario hizo referencia a una niña de 9 años con discapacidad auditiva quien nunca había escuchado y «que está recibiendo sus dos auxiliares auditivos gratis gracias al Gobierno nacional y que ahora podrá escuchar el te amo de su familia».

Se entregaron bastones, sillas de ruedas, pañales, canastillas, colchones antiescara, auxiliares auditivos, además de favorecer a más de 900 niños, niñas y jóvenes con calzados nuevos a través del Plan Z.

En cuanto a los trabajos de infraestructura y servicios públicos, más de 160 fachadas fueron recuperadas, se efectuó la construcción de cuartos de desechos sólidos impulsando el reciclaje, se llevaron a cabo reparaciones de averías de aguas servidas, sustitución de bombillas del alumbrado público, demarcación vial, desmalezamiento, y poda de árboles./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí