“Es cuestión de vida o muerte la llegada de las vacunas a Venezuela”

Alertando sobre la precaria situación del sistema de salud venezolano en medio de la segunda ola de contagios por covid-19, el dirigente opositor Leopoldo López escribió en sus redes sociales que “Es cuestión de vida o muerte la llegada de las vacunas a Venezuela”.

Responsabilizó a la administración del presidente Nicolás Maduro por el deterioro de hospitales y centros de atención públicos de Venezuela. “El precario sistema de salud con el que cuentan los venezolanos, sin medicamentos, sin agua en los hospitales, sin respiradores y camas suficientes; en estos momentos tan vitales para todos, es consecuencia y responsabilidad de la dictadura de Maduro”.

Agregó que “las fallas eléctricas que se sufren a diario en Venezuela, por la negligencia y delincuencia del régimen, ponen en riesgo a los pacientes conectados y dependientes a oxígeno” y destacó que sumado a la situación hospitalaria, el país padece por las fallas en los servicios públicos, lo que también pone en riesgo la vida de los pacientes, reseñó El Nacional.

López se encuentra radicado en España, tras huir de Venezuela luego de estar refugiado 18 meses en la residencia del entonces embajador español, Jesús Silva, a quien Maduro acusó de ser «cómplice» de la fuga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí