OMS ordena profundizar investigación sobre origen del covid

El jefe de la Organización Mundial de la Salud pidió este martes a los investigadores de los orígenes de la pandemia de covid-19 que profundicen en la teoría de un posible incidente de laboratorio, luego de que fuera prácticamente descartado por los informes oficiales.

“Aunque el equipo ha llegado a la conclusión de que una fuga en el laboratorio es la hipótesis menos probable, esto requiere una investigación más profunda, posiblemente con misiones adicionales en las que participen expertos especializados, que estoy dispuesto a desplegar”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Expresó su preocupación por las dificultades que tuvo el equipo internacional para acceder a los datos durante la misión y añadió: “Espero que los futuros estudios de colaboración incluyan un intercambio de datos más oportuno y completo”.

Las declaraciones fueron emitidas en una sesión informativa a los Estados miembros de la OMS sobre el tan esperado informe de los investigadores tras una misión internacional en Wuhan (China).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí