Papa Francisco nombró nuevo obispo para la Diócesis de Carora

El papa Francisco nombró este martes al monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera como obispo titular de la Diócesis de Carora, en el estado Lara. La Conferencia Episcopal Venezolana informó sobre el nombramiento en un comunicado divulgado en su página web.

El Papa también dejó en el gobierno pastoral de la Diócesis de Carora, hasta la toma de posesión del nuevo obispo, al monseñor Ubaldo Santana como administrador apostólico de la vacante.

Curiel Herrera, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, Bolivia, nació en Carora el 4 de julio de 1960. Estudió, desde 1978 hasta 1985, medicina y cirugía en la Universidad de Los Andes, en Mérida, con un posgrado en Anestesiología.

Al ingresar en la Congregación religiosa de los Padres Escolapios realizó estudios de Teología en el Instituto de Teología para Religioso en Caracas (1991- 1996). Emitió la profesión religiosa el 2 de agosto de 1993 y recibió la Ordenación sacerdotal el 27 de diciembre de 1997, señaló la conferencia.

En Venezuela, entre otros cargos, se desempeñó como director del Colegio San José de Calasanz, en Valencia, rector de la comunidad de los Padres Escolapios y presidente de la Casa de los Padres Escolapios. En 2008 fue trasladado a Bolivia, en donde funge como párroco de la Parroquia Apóstol Santiago de la Arquidiócesis de Cochabamba, en Anzaldo; y rector de la comunidad de los Padres Escolapios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí