Barty demuestra su jerarquía en Miami

En un duelo de campeonas del Abierto de Miami, la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka en 3 sets y clasificó a los cuartos de final.

Barty venció a la ex número uno Azarenka por 6-1, 1-6 y 6-2 en 1 hora y 52 minutos de juego en este torneo WTA 1.000, que sigue en nivel a los cuatros Grand Slams.

En su camino para defender el título logrado en 2019, Barty enfrentará en cuartos a la ganadora del cruce entre la bielorrusa Aryina Sabalenka y la checa Marketa Vondrousova.

La australiana de 24 años impuso su mejor servicio (6 ases contra 2 en todo el partido) para llevarse el primer set por un rotundo 6-1.

Azarenka, de 31 años y que cuenta con 3 trofeos del Miami Open (2009, 2011 y 2016), se negó a una derrota por la vía rápida y se llevó por igual marcador la segunda manga, en la que Barty estuvo errática con el saque y no ganó ningún segundo servicio.

En el set decisivo, Barty consiguió romper el servicio de su rival en el segundo juego para colocarse con ventaja 2-0. Azarenka reaccionó rápido y rompió también el saque de la australiana para mantenerse cerca con 2-1.

Azarenka no pudo después defender su servicio y Barty se puso 4-2 con una ventaja que ya no desperdiciaría hasta sellar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí