Oportunidad AC forma a jóvenes y educadores como agentes de cambio

Hasbely Bolívar

Fundada hace 11 años en La Guaira y con sede en Catia la Mar, la asociación civil Oportunidad Acción Ciudadana trabaja incansablemente en el desarrollo y potencial de mujeres jóvenes y educadores como agentes de cambios para la paz y no violencia, emprendedores e innovadores en la sociedad.

Desarrollar la creatividad, los valores y el crecimiento son su objetivo

A través de talleres, diplomados, desafíos, concursos en materia audiovisual (todos realizado de manera online) y otras actividades, apuestan a desarrollar las capacidades y competencias de los jóvenes como agentes de cambio, «brindarles la posibilidad y oportunidad de emprender e innovar», expresó Martínez .

Actualmente llevan adelante el proyecto VEO (Visión, Emprendimiento y Oportunidades) con el propósito de ofrecerles «las herramientas a los chamos para que se den cuenta que frente a ellos hay importantes formas de salir adelante y que pueden ser agentes de cambios de su vida y de su entorno», dijo.

Es una formación que además cuenta con trabajos audiovisuales, ya que la asociación considera que en medio de la pandemia y la situación-país, los audiovisuales y las redes sociales son elementos comunicacionales fundamentales y que se debe crear contenidos con un propósito.

La Guaira A Través De Tus Ojos

Este domingo a través de su cuenta en Instagram @oportunidadac lanzaron el concurso de fotografía denominado «La Guaira A Través De Tus Ojos» para jóvenes de 18 a 25 años.

El participante debía capturar una foto inédita y original de un lugar, un personaje cultural o incluso una tradición con la que se identifique.

Para participar y ganarse un teléfono inteligente deben ingresar a linktr.ee/oportunidadac para llenar el formulario. Tienen chance hasta el viernes 2 de abril para inscribirse.

Creando microcineastas

Por otra parte, desde hace varios años han venido trabajando con el programa de formación online Microcineastas, donde le facilitan a los chicos con o sin experiencias técnicas audiovisuales la elaboración de micrometrajes basados en un tema específico.

Ya han realizado la III edición del Festival Vamos en Corto versión digital que ha dejado aprendizaje enriquecedor en los participantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí