Profesores de la Simón Bolívar no saben cuándo serán vacunados

Elvin Barreto, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB) de Naiguatá reveló que el personal universitario no cuenta con información respecto a la vacunación contra el covid-19, lo cual es grave y amenazante por el repunte de los casos tras la nueva cepa P1 y P2.

Hizo un llamado a la Zona Educativa de La Guaira a establecer un cronograma que sea difundido por las plataformas sociales para que los profesores y docentes tengan conocimiento de los días, horario y lugar para acudir a ponerse la dosis.

Sin presupuesto para funcionar

Barreto indicó que los profesores de la USB siguen resistiendo las agresiones contra la Ley de Universidades, la Constitución y la autonomía universitaria.

Indicó que la Simón Bolívar no cuenta con presupuesto para funcionar y ahora con el pago de la nómina por el Sistema Patria, todas las universidades del país están siendo reducidas a su más mínima expresión.

«Nuestros Institutos de Prevención Profesoral, Cajas de Ahorros y Fondo de Jubilados están condenados a desaparecer, al dificultarse los descuentos y las cotizaciones de los beneficiarios, que antes realizaba la propia universidad, atentando así contra nuestros precarios sistemas de protección y seguridad familiar, contraviniendo la Ley del Trabajo, entre otras leyes vigentes», expresó.

Las dos más recientes quincenas fueron canceladas, pero sin la mediación administrativa de la universidad, que emitía una relación vía electrónica que indicaba las asignaciones y descuentos según el escalafón de cada profesor y trabajador universitario. «Ahora, no contamos con tal información que es de mucha importancia». /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí