Renato Núñez acepta ir a Triple A

Los Tigres de Detroit optaron por cubrir la posición de la primera base según los enfrentamientos juego a juego para abrir la temporada regular, pero contarán con Renato Núñez más adelante en caso de que cambien de opinión.

Los Tigres de Detroit cuentan con el criollo para más adelante en la campaña

El inicialista venezolano decidió no ejercer la cláusula que le permite salirse de su contrato y se reportará al sitio alternativo de Toledo cuando terminen los entrenamientos primaverales, informó el manager A.J. Hinch.

Núñez todavía no ha sido reasignado a Ligas Menores de manera oficial y permanece como un invitado fuera del roster en el campamento del equipo grande. El venezolano fue incluido en el lineup para el juego de la Liga de la Toronja de este lunes en contra de los Yanquis de Nueva York en Tampa.

La decisión del toletero derecho de seguir con la organización de los Tigres se dio después de un esfuerzo de Hinch y miembros de la gerencia de reclutar a Núñez. Los Tigres optaron por no incluir a Núñez en el roster del Día Inaugural debido a versatilidad posicional, pero Hinch ha reconocido que podrían haberse equivocado y que revertirían su decisión si el equipo batalla y necesitan ayuda.

«Él tenía opciones», aclaró Hinch. «No sé específicamente cuáles eran sus planes con respecto a esas opciones, pero nosotros hablamos con su agente y yo hablé con Renato, y estoy seguro de que nuestros jugadores también ayudaron para convencerlo que se quedara. El muchacho se siente cómodo aquí».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí