“El nuevo CNE estará conformado para finales de abril”

Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Paz del Parlamento electo en diciembre, afirmó este lunes que sin un Consejo Nacional Electoral confiable no habrá  manera de reinstitucionalizar a Venezuela.

El primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Paz de la AN indicó que «llueva, truene o relampaguee» las elecciones de gobernadores y alcaldes se harán la segunda semana de diciembre

En una entrevista con Vladimir Villegas, afirmó que buscan reunir el mayor número de candidatos en el proceso de selección de las nuevas autoridades del Poder Electoral, para conformar la institución comicial, a finales de abril.

Aseguró que desde su comisión se han desarrollado conversaciones con dirigentes de oposición. “Nuestra voluntad es conversar con todo aquel que quiera acercarse a las comisiones. No puedo decir con quién nos hemos reunido en privado, porque luego no se van a querer reunir nuevamente”.

“Un cambio, pero no dicen cómo”

Luis Eduardo Martínez expresó que hay dirigentes que exigen que haya un cambio político en Venezuela, pero no explican cómo. Esto, en referencia a las peticiones de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, reseñó El Nacional.

“Soy de los que cree y reitera que no habrá intervención multilateral, que no habrá un golpe militar, que no habrá una insurrección popular, pero que además las presiones y las sanciones extranjeras perjudican a la población”, dijo. “Hoy no sé si es posible conformar una unidad, pero no hay día en que no sueñe con eso. Venezuela tiene solución de esta crisis que venimos sufriendo, no hay que cansarse. Si los noruegos insisten, ¿por qué no vamos a insistir nosotros?”, se preguntó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí