Llegaron 50.000 vacunas rusas

Un nuevo lote de 50.000 vacunas Sputnik V arribaron al aeropuerto de  Maquetía provenientes de Moscú en un vuelo de Conviasa, informó el canciller Jorge Arreaza, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El tercer cargamento de las Sputnik V llegaron a Maiquetía en un vuelo de Coviasa

El primer cargamento llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero con 100.000 dosis; mientras el segundo arribó el 6 de marzo con la misma cantidad.

El presidente Nicolás Maduro anunció un acuerdo con Rusia para el suministro de 10 millones de vacunas, que serán distribuidas en un año.

Además de la Sputnik V, al país llegaron el 2 de marzo 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Arreaza agradeció la cooperación con Rusia y China en el suministro de vacunas contra el covid-19 y dijo que el país estudia incorporar otros fármacos.

«Hay que ser muy rigurosos, el pueblo de Venezuela sabe que nosotros no podemos, bajo ningún concepto, probar vacunas que no cuenten con el respaldo científico de nuestras autoridades sanitarias, cuyos procesos de prueba sean eficientes y no sean cuestionados en el mundo», apuntó en referencia a la vacuna de AstraZeneca.

«Vamos paso a paso, pero con paso firme» dijo Arreaza, quien resaltó que Venezuela ha logrado «mejor que otros países», tener un buen manejo de la pandemia.

Destacó que el pasado sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, para establecer «con rigor» la participación de Venezuela en el mecanismo Covax, sistema que tiene reservado 2,4 millones de vacunas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí