ONU: 9,3 millones de venezolanos sufren inseguridad alimentaria

Al menos 9,3 millones de venezolanos sufren de inseguridad alimentaria desde hace dos años, cifra que “podría aumentar significativamente” este año, tras el deterioro económico y los impactos de la pandemia, señala un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La inseguridad alimentaria presente en Venezuela podría superar los niveles de 2019 como resultado de la crisis económica y social que vive el país, sumido en hiperinflación desde 2017, a lo que se añaden los problemas de combustible y transporte que impactan en los precios de los alimentos y la actividad agrícola”.

La FAO junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), calculan que 34 millones de personas en el mundo “están a un paso de la inanición”.

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) advertía el año pasado que, como consecuencia de la pandemia, 52% de los hogares se quedaron sin alimentos y en 69% de ellos hubo adultos que comieron menos de lo que debían. Tan solo 3% de los hogares no tienen seguridad alimentaria, señaló el portal Descifrado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí