UE prohíbe a AstraZeneca exportaciones desde Europa

La Unión Europea no permitirá la exportación de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca producidas en Europa mientras no se cubran las cantidades de suministro firmadas en los contratos. “Todo lo que se produzca en suelo europeo será distribuido a los europeos. Si hay excedentes, podrán ir a otros lugares”.

Así lo advirtió el comisario del Mercado Interior, Thierry Breton, ante el compromiso de la compañía a entregar 70 millones de dosis para el segundo trimestre, del que solo ha cumplido 30%. Mientras tanto, la farmacéutica cumplió con el 100% del suministro prometido al Reino Unido.

La UE exportó aproximadamente el 40% de su producción, incluidas 20 millones de dosis que han partido hacia Reino Unido, dijo. Reino Unido, en cambio, no exportó vacunas. Breton aseguró que, si puede, la UE ayudará a Reino Unido cuando necesite dosis para administrar el segundo pinchazo en el plazo necesario.

La UE tiene previsto haber producido 420 millones de dosis para mediados de julio, una cifra suficiente para lograr la inmunidad de rebaño, dijo Breton, que considera que esta inmunidad se alcanza cuando se ha vacunado a un 70% de los adultos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí