Cada vez son más los que comen de la basura en Las Tunitas

Rodolfo Ruiz

[email protected]

Son reiteradas las denuncias que ha realizado la comunidad de Las Tunitas, pues señala que a diario cada vez son más las personas que en medio de la desesperación por encontrar algo de comida buscan entre la basura, mientras riegan el resto de los desechos fuera de los contenedores.

«Ponen en riesgo a toda la comunidad que trata de no contraer el virus», dicen los vecinos

Uno de los vecinos expresa que estas personas se tornan agresivas. «Hemos tratado de acercarnos  para ayudarlos, además de pedirles que no coman de la basura, pero son agresivos. Necesitamos que el Alcalde o las autoridades policiales  hagan algo, ya que también están alterando el orden público».

Resalta que hace 15 días la comunidad logró pintar y reforzar los contenedores, pero ellos  las están dañando. «Al Gobierno no le cuesta nada recogerlos, hacer un censo y darle cajas de comidas, pues en medio de la pandemia también están poniendo su vida en riesgo”.

Detalla que en toda la vía principal de Las Tunitas pueden encontrar a más de 20 dentro de los basureros. «Ellos no guardan ni siquiera el distanciamiento, lo que nos pone en riesgo a todos. Deben actuar antes de que sea tarde». /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí