Colombiana mató a venezolana para sacarle la bebé que llevaba en su vientre

Yulexi del Valle Villancico (28), venezolana, fue asesinada por la colombiana Mariluz Mosquera (49) junto a Felipe Victoria (21), a quienes la Policía capturó tras una orden judicial. El crimen fue cometido en septiembre de 2020.

Mosquera había hecho creer a la familia de su esposo recientemente fallecido que estaba embarazada para continuar recibiendo la manutención

Mosquera había citado a la joven Yulexi a su vivienda para entregarle una ayuda económica, pues la venezolana estaba muy necesitada: embarazada y sin ingresos, por causa de la pandemia. Ella acudió de buena fe, acicateada por el hambre y se encontró con Felipe, quien la atacó con un arma blanca. Posteriormente comenzaron le abrieron el abdomen para sacarle el bebé y llevárselo. luego despedazaron su cuerpo,.

Horas después Mariluz se presentó en el hospital de Candelaria fingiendo haber parido, pero su actitud despertó las alarmas en el personal médico, ya que no tenía rasgos de ser ella la mamá de la criatura, por lo que avisaron a la policía.

De momento se le señalaba de alteración del estado civil y al no encontrarse pruebas la dejaron en libertad. Los funcionarios de seguridad fueron luego al domicilio de la mujer y hallaron prendas pertenecientes a la venezolana y elementos que la vinculaban en el hecho. Ya Yulexis estaba reportada como desaparecida.

Mediante análisis e investigaciones científicas y biológicas comprobaron que la bebé era de la migrante, la cual fue localizada desmembrada dentro de unas bolsas en el lago vía San Joaquín de El Carmelo.

Mosquera había hecho creer a la familia de su esposo, recientemente fallecido, que estaba embarazada para continuar recibiendo la manutención.

La mujer fue arrestada en la comunidad El Bosque, zona norte de Cali. Los agentes de seguridad llevaban tiempo investigándola y al conocer sobre su paradero fueron por ella para arrestarla.

En el desarrollo de las investigaciones se conoció que para evadir a los policías, cada 5 días la Mosquera cambiaba de domicilio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí