La antorcha olímpica llegó a Tochigi

La antorcha olímpica de los Juegos de Tokio continúa su recorrido previo a la fecha inaugural este 23 de julio. Este domingo llegó a la prefectura de Tochigi, escenario de la segunda etapa de las 47 que conforman la ruta.

El desplazamiento en la ciudad de Tochigi tuvo a 12 corredores de antorchas, que hicieron un recorrido de 2.5 kms de largo. Comenzó en la ciudad de Kauemon y terminó en la plaza frente a las carrozas.

El relevo de la antorcha olímpica arrancó este jueves en la prefectura de Fukushima con la llama portada por las integrantes de la selección nipona femenina de fútbol y entre estrictas medidas anti-covid.

La antorcha será transportada durante 121 días en manos de unos 10.000 corredores en un recorrido que atravesará las 47 prefecturas del país hasta encender el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio.

“La llama olímpica comienza un viaje de 121 días, llevando las esperanzas y los deseos de paz mundial por todo Japón”, declaró la presidenta del comité organizador, la ex atleta olímpica Seiko Hashimoto. «Que la antorcha pueda llegar a la inauguración de los Juegos llena de esperanza a todos, en Japón y en el mundo. Que brille en la oscuridad y que ilumine el camino”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí