Maduro propone esquema 7+14 después de Semana Santa

“Evaluando la situación hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria para la vida económica del país, pero creo que después lo recomendable sería ir a 14 días de cuarentena radical. Estaríamos viendo un entonces un método de 7 más 14 hasta que le demos un golpe contundente total a esta nueva variante. ¿Qué les parece esta idea?”, propuso el presidente Nicolás Maduro. 

Este esquema se aplicaría después que se mantenga la cuarentena radical durante la Semana Santa

Informó que la semana cerró con un total de 5.295 nuevos casos de covid-19, lo cual representa un incremento del 2% respecto a la semana anterior, la cual incrementó 46% respecto a la segunda semana del mes. “Esto es un desaceleración, lo que significa que las medidas implementadas la semana pasada están surtiendo efecto y que se requiere que se mantengan y se refuercen”.

Precisó los estados en los que se han detectado la mayor cantidad de contagios y el aumento de fallecidos por la cepa brasileña son Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar.

“Esta semana tuvieron crecimiento nueve entidades, 5 de ellas en más de 10 puntos. Son Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Apure y Trujillo”.

Amazonas, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Sucre y Táchira se mantuvieron estables en cuanto a contagios, mientras que en Zulia, Yaracuy, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y Anzoátegui disminuyeron.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí