Fiscalía enviará 12 expertos a investigar la situación en Apure

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que una comisión integrada por 12 expertos de la dirección de Protección de DDHH y la Unidad Criminalística del Ministerio Público, fue enviada a la población de El Ripial, en Apure para investigar presuntos ajusticiamientos contra campesinos en medio del conflicto entre grupos irregulares y efectivos de la FANB y FAES. 

Investigarán el presunto asesinato de campesinos en medio del conflicto entre irregulares y efectivos de la FANB y FAES

Saab señaló vía Twitter que los funcionarios se encargarán de practicar «todas las diligencias, experticias planimétricas, trayectoria balística, protocolos de autopsia, entre otras necesarias para establecer posibles acciones violatorias de los derechos humanos».

Raiza Remolina denunció que cinco de sus familiares fueron detenidos y asesinados. «Era gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares, (era) gente que se dedicaba al trabajo del campo».

Este sábado, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2021, fueron abatidos «6 terroristas y hay 27 sospechosos puestos a orden del tribunal militar 14 de control, además de otros 12 detenidos el viernes y el decomiso de granadas, municiones, explosivos, prensas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades».

Los enfrentamientos que se producen desde el pasado domingo 21, han generado el desplazamiento de casi 4.000 venezolanos a la población colombiana de Arauquita, donde permanecen en albergues temporales ubicados en plazas y canchas deportivas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí