Cortes de fibra óptica dejan a occidente sin señal Movistar y Digitel

“Estamos atendiendo un doble corte de fibra óptica que mantiene afectados nuestros servicios de voz y datos en el occidente del país”, informó en un comunicado Movistar. El incidente también dejó sin señal a Digitel. 

Una fuente de la empresa dijo que no sabían todavía la causa exacta del problema, pero que buscaban darle solución a los usuarios.

En las ciudades zulians de Maracaibo y Cabimas la falla en la señal dejó inoperativos miles de puntos de venta, por lo que muchos locales solo están trabajando con efectivo. «Farmatodo no tiene sistema para factura», informó Ángel Villalobos. 

En San Cristóbal, estado Táchira, falló Movistar, pero se mantenía funcionado Digitel, mientras que Trujillo  quedó sin señal de ambas operadoras. 

El director de Operaciones de Tecnología de Movistar, Víctor Martínez, detalló que en enero la compañía sufrió 21 robos a equipos y daños en sus instalaciones.  Esta cifra duplica la reportada en diciembre, reseñó Efecto Cocuyo.

“Este aumento nos genera gran preocupación por las limitaciones presupuestarias, de inventario y de movilidad que impacta la respuesta para recuperar los servicios”.  

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí