Verstappen conquistó la pole en Bahréin

 El equipo Red Bull dio el golpe y dejó atrás a los Mercedes: Max Verstappen se quedó con la vuelta más rápida y consiguió la cuarta pole position de su carrera. 

Hamilton y Bottas lo escoltarán en la primera carrera del año

El piloto holandés de 23 años marcó un tiempo de 1:28.997 en el Autódromo de Sakhir y superó a Lewis Hamilton, que terminó en la segunda posición. El siete veces campeón de la categoría quedó a 0.388 de Verstappen, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (a 0.589 del líder) largará desde el tercer lugar de la grilla.

“En las últimas semanas el  auto funcionó muy bien. Es un placer de manejar. Estoy muy feliz con la pole position”, confesó luego de que finalizó la tercera sesión de clasificación en Bahréin.

“Mi primera salida en la Q3 no fue buena. Lo que no había que hacer es poner temperatura en los neumáticos traseros. El auto funcionó muy bien con tanques llenos”, agregó el hombre fuerte de Red Bull.

Verstappen tiene claro lo que va a hacer para asegurarse el triunfo: “Hay que tener una gran largada, limpia”. ganar 15 de las 17 clasificaciones de la temporada.

Por su parte, Hamilton se mostró contento a pesar de no haber podido terminar como el mejor del sábado. “Era lo mejor que podía hacer. Hicimos un gran trabajo en mejorar el auto. El equipo nos da mucha información de cómo mejorarlo. Es un buen resultado, en la última vuelta Max estuvo muy rápido”.

Ferrari largará cuarto

Detrás del podio finalizó el monegasco de Ferrari, Charles Lecler. La escudería italiana había terminado con los dos mejores tiempos de la Q2, pero cayeron en la última tanda. Por su parte, el español Carlos Sainz fue octavo, reseñó Infobae.

Además de la pole de Verstappen, la otra gran sorpresa de la jornada quedó en manos del francés Pierre Gasly, que condujo su Alpha Tauri a la quinta posición -estuvo en el podio durante varios minutos de la Q3-, y terminó por delante de los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris. 

En su regreso oficial a la Fórmula 1, el español Fernando Alonso finalizó la clasificación en el noveno lugar a bordo de su Alpine, a más de 1.2 segundos del líder.

El saldo negativo fue para el alemán Sebastian Vettel, eliminados en la primera ronda junto a su compañero de equipo Esteban Ocon con Aston Martin luego de que sus tiempos de vuelta rápida se vieron afectados por un despiste del ruso Nikita Mazepin. Mick Schumacher, el hijo del siete veces ganador del título, largará desde la posición 19 con su Haas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí