Padrino López acusa a Duque de enviar terroristas a Apure

«Se han neutralizado a 6 terroristas, además hay 27 sospechosos puestos a orden del tribunal militar 14 de control, además de otros 12 detenidos el viernes y el decomiso de armamento como granadas, municiones, explosivos, prensas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades», detalló el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López sobre la implementación de la Operación Escudo Bolivariano en el estado Apure.

Detalló que fueron abatidos 6 irregulares y detenidos otros 27

Pese a informes que señalan que los enfrentamientos se han producido contra guerrilleros de la disidencia de las FARC, Padrino López los identifica como terroristas patrocinados por el gobierno de Colombia y la Agencia Central de Inteligencia, por lo que su incursión en suelo venezolano «debe considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque».   

Rechazó que tras los sucesos ocurridos en Apure se pretenda «deslegitimar la actuación de la FANB que está actuando heroicamente contra los grupos irregulares que hacen vida en la frontera. La revolución bolivariana ha sido señalada de proteger grupos irregulares. Nuestro comandante eterno lo tenía claro: Aquí no puede haber otro grupo que las Fuerzas Armadas».

“Nos asesinaron a dos oficiales y ya más de una veintena de heridos por armas de fuego usadas por estos grupos irregulares narcotraficantes. Y tuvieron el salvajismo de suspender el servicio eléctrico en la población de La Victoria”, enfatizó el ministro. 

Negó las versiones que acusan a la FANB y a efectivos de las FAES de cometer saqueos, robos, y asesinatos en la zona fronteriza durante los últimos días. «Estos grupos irregulares se han apoyado en la plataforma de WhatsApp para terrorificar a la población y los medios de comunicación se pegan».

«Se ha pretendido cambiar la realidad a través de las redes sociales, los medios de comunicación se han prestado para replicar lo que estos grupos dicen en grupos de WhatsApp. Llama la atención el papel que están jugando las ONG en esta operación que pretende mantener a raya la violencia y el narcotráfico y busca mantener la paz». 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí