OMS-OPS buscan superar impasse por vacunas Covax con gobierno venezolano

“La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Covax se comprometen a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y a todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo más pronto posible”, anunció  este sábado su director, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Adhanom se reunió con la vicepresidente Delcy Rodríguez

El director de la OMS y la directora de la OPS, Carissa Etienne se reunieron y la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, para analizar el impasse surgido a raíz de que el gobierno de Nicolás Maduro insistiera esta semana, que no autorizaría la entrada de la vacuna fabricada por AstraZeneca, precisamente la que el mecanismo Covax tiene disponible para el país.

“Hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo, las vacunas disponibles, los tiempos”, dijo Rodríguez, quien asistió a la reunión virtual en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. 

«La ministra de Ciencia y Tecnología dio detalles a las autoridades de la OMS y OPS sobre los avances con el Carvativir, y con 40 proyectos más de estudio, que se llevan a cabo en Venezuela sobre medicamentos que pueden ayudar a la humanidad”, expresó Rodríguez. 

Este sábado Facebook bloqueó por 30 días la cuenta de Maduro y borró un video subido por el mandatario en el que destaca las propiedades del Carvativir o «gotas milagrosas», como parte de su política contra información sobre el covid-19 que carezca de respaldo científico.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí