Estalla carro bomba frente a alcaldía en Colombia

Un carro bomba explotó la tarde de este viernes frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, Cauca, dejando al menos 17 heridos, dos de los cuales fueron trasladados a Cali por la gravedad de sus heridas.

La mayoría de los heridos son funcionarios de la Alcaldía. Los daños materiales se evidencian en todo el alrededor de la plaza del municipio, donde esta ubicada la Estación de Policía, punto que se cree sería el blanco del ataque terrorista que preliminarmente se le atribuye a las disidencias de las FARC.

La Policía dijo que las disidencias ‘Dagoberto Ramos’ serían las autoras materiales

El presidente Iván Duque, escribió en Twitter: «Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al @mindefensa para ir tras los culpables de inmediato».

Miembros de la fuerza pública y algunos ciudadanos llegaron al lugar del atentado para auxiliar a los heridos por la detonación de la carga explosiva que se encontraba en un vehículo de placas OFJ-689.

La Policía dijo que alias David, jefe de las disidencias que se hacen llamar ‘Dagoberto Ramos’ serían las autoras materiales.

“Camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. Sin tregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía Nacional y al Ejército de Colombia de no descansar hasta encontrar a los responsables”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí