Abatidos 2 integrantes de la banda del Coqui en Tucacas

2 presuntos miembros de la banda delictiva de El Coqui, fueron abatidos luego de que lanzaran una granada y se enfrentaran a tiros a agentes del Cicpc en Tucacas. Se trata de Jesús Rafael Rodríguez (33), alias Rafa, y Carlos Oberto Martínez (28), alias Cara de Muerto.

Se supo que desde febrero estos hombres llegaron a la región con la intención de establecerse y comenzar a extorsionar a comerciantes y empresarios del sector de construcción, por lo que los efectivos de la División de Vehículos de Caracas y Carabobo estaban tras su pista.

El operativo fue dirigido por una comisión mixta de la división de investigación de vehículos de Carabobo y Falcón conjuntamente con la brigada de acciones especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas (Cicpc).

El director general del cuerpo detectivesco Douglas Rico, informó que “en el lugar del suceso se colectaron como evidencias una pistola Glock 22 calibre .40, serial enw046, solicitada por hurto desde diciembre de 2020 por la delegación de Cagua, una pistola Beretta modelo 90, calibre 9mm, serial tx12440, solicitada por hurto por la delegación municipal de Coro, una granada fragmentaria activada en el sitio del suceso, una cédula falsa a nombre de William Alexander Cedeño Godoy 18.253.089, con foto de Rafa y una motocicleta MD color azul año 2010 placa AJ7142V”.

Trascendió que Rafa mantenía una relación sentimental con la hija del líder de esta peligrosa organización que opera en la Cota 905.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí