Ramos culminó vigésimo segundo en válida Mundial Moto3

Galvis Guzmán.- El piloto venezolano Gabriel Ramos arribó en el puesto veintidós en el Gran Premio de Japón de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Motegi.

Ramos tomó la salida desde la trigésima cuarta posición, aunque desde el mismo inicio aprovechó el percance que involucró a varios participantes que no consiguieron completar la vuelta de apertura, lo que le permitió avanzar en el pelotón y así poder mejorar una docena de lugares para culminar inmediatamente detrás de su compañero de formación, el germano Luca Grunwald.

En la Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, el maracayero Ramos cumplió su estreno en territorio asiático y además completó su segunda presentación consecutiva en la que consigue acercarse a los primeros veinte en la meta, luego de concluir en el vigésimo primer lugar en la anterior carrera efectuada en Aragón, España.

Ramos cubrió la distancia de veinte vueltas con un tiempo total de 40 minutos con 28 segundos y 582 milésimas, a un minuto y un segundo del ganador de la competencia, el español Alex Márquez en una Honda, piloto que se consolida al tope de la tabla de puntos.

La décimo sexta válida del Campeonato Mundial de Moto3 se efectuará este domingo 19 de octubre, el Gran Premio de Australia, a disputarse en el circuito de Phillip Island.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí