“Nuestro objetivo es lograr medallas sin importar el color”

Galvis Guzmán

El carabobeño José Carfunjol (56 kg), el mirandino Jeremy Álvarez (75 kg) y el guaireño Rafael Perdomo (69 kg) viajarán este domingo a Polonia para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo AIBA que tendrá lugar en la ciudad de Kielce del 10 al 24 de abril.

Los tres gladiadores venezolanos viajan este domingo muy motivados a Polonia

«Nos vamos antes para hacer un campamento previo a la competencia y para aclimatarnos”, explicó Neudy Perozo, Director técnico de las selecciones juveniles designado por la FVB reconocida por el COV.

Los muchachos tuvieron que superar los problemas de pasaporte y alojamiento con limitaciones económicas. Finalmente todo se resolvió y ya incluso están inscritos.

“Estamos claros que vamos a una competencia de alto nivel, nada fácil, con 3 debutantes en eventos internacionales, pero la actitud y disciplina que muestran nuestros atletas nos permite pensar en lograr nuestro objetivo: ganar medallas sin importar el color”, certifica el directivo que va a su 5ta cita internacional.

Aclaró, sin ánimos de excusas, que tuvieron poco tiempo de preparación ( 4 semanas) para poder desarrollar una buena planificación de entrenamiento, pero gracias al buen nivel técnico de los pugilistas y su disposición, se ha logrado mucha mejoría.

“Estuvimos realizando doble sesión diaria de trabajo, con la asistencia del entrenador cubano Bautista Hernández (Campeón olímpico 1980), haciendo énfasis en el aspecto táctico para desarrollarles la habilidad para resolver los combates”.

Proyección del nuestro

“Perdomo se ve bien. Hemos trabajado mucho la fuerza, porque se requiere para su división. Es de talla baja para ella pero como es juvenil, seguramente habrá equilibrio entre sus rivales. Lo más importante es que tiene mucha motivación”.

Luisa Benítez, Presidenta de la FVB, detalló que el objetivo es mejorar la actuación del último Mundial Juvenil de Venezuela en Rusia 2016, en la que se conquistó una medalla de bronce. En esa competencia también participó un guaireño: Diego Pereira.

En esta justa universal participarán 487 pugilistas (160 femenino y 327 masculino) de 60 países, 5 de ellos suramericanos.

Los boxeadores y técnicos agradecen el apoyo para hacer posible este sueño al Ministro de Pesca, Juan Luis Laya; a Rosmar Gómez, José Cardozo, Presidente de Ideafef, Carlos Torrens y la familia Perdomo./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí