“Los varguenses debemos estar conscientes del riesgo que estamos corriendo”

Profesionales de la salud y dirigentes políticos instaron a los guaireños a quedarse en sus casas ante el fuerte repunte de los casos de la nueva mutación brasilera de covid-19. Advierten que las condiciones en los hospitales no están dadas para ingresar a más pacientes contagiados.

Profesionales de la salud reiteran la importancia de no caer enfermo porque el sistema hospitalario está colapsado

“Los cupos en el Seguro Social están agotados”, aseguró Máryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira. Comentó que las acciones tomadas por las autoridades del estado contra el coronavirus “han estado basadas en la improvisación”.

El doctor Franklin Rodríguez, sostiene que este centro de salud no cuenta con terapia intensiva ni ambulancia, además solo tiene 2 anestesiólogos porque uno de ellos está de reposo. «Aquí estamos los médicos, dispuestos, pero métanle mano al hospital”.

Por su parte, la diputada Milagros Eulate hizo un llamado a la población para que se cuiden e implementen correctamente las medidas de bioseguridad. “Las familias del estado están enlutadas producto de esta enfermedad”.

Añadió que el llamado se extiende a las autoridades del estado porque “un año era suficiente tiempo para preparar los hospitales”, además no se justifica que usen los recursos del estado para otras actividades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí