Harry ya tiene dos trabajos

El príncipe Harry anunció hoy otro nuevo trabajo, el segundo en 24 horas. El duque de Sussex se une a la Comisión de Desinformación del Instituto Aspen en Washington DC junto con otras 14 personas, incluida Kathryn Murdoch, la esposa del hijo de Rupert Murdoch, James, quien renunció al imperio mediático de su padre el año pasado.

A su trabajo en la firma de entrenamiento y salud mental BetterUp, ahora suma su inclusión en el Instituto Aspen

El Instituto Aspen es uno de los think tanks más conocidos y mejor financiados de EEUU, que obtiene dinero de donantes ricos y grandes empresas, incluido Facebook. La organización, cuya sede se encuentra a pocas cuadras de la Casa Blanca, analiza todas las áreas de la vida estadounidense y dice que su misión es construir una “sociedad libre, justa y equitativa”.

Harry, quien culpa a la prensa de su renuncia a la familia real y posterior mudanza a Los Ángeles con su esposa Meghan Markley su hijo Archie, en un comunicado: “La experiencia del mundo digital actual nos ha inundado con una avalancha de desinformación que afecta nuestra capacidad como individuos y sociedades para pensar con claridad y comprender verdaderamente el mundo en el que vivimos”.

A través de su papel en el Instituto Aspen, Harry ayudará a realizar un estudio de seis meses sobre la desinformación en EEUU, junto a la periodista Katie Couric, Christopher Krebs, ex director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de los Estados Unidos, y Rashad Robinson, presidente de Color of Change, una ONG de defensa de los derechos civiles.

“Esta crisis de información socava la confianza en nuestras instituciones democráticas y golpea directamente a los cimientos de la sociedad”, dijo Krebs en un comunicado.

El cargo de Harry como “líder filantrópico” es a tiempo parcial e incluirá reuniones periódicas y junto a él en el panel estarán el ex congresista de Texas Will Hurd; Sue Gordon, ex subdirectora principal de inteligencia nacional en los EEUU, y Kathryn Murdoch, cofundadora y presidenta de Quadrivium y nuera del multimillonario magnate de los medios.

El martes, se anunció que el príncipe Harry se había unido a la firma de entrenamiento y salud mental BetterUp, con sede en San Francisco, como su director de impacto. Alexi Robichaux, director ejecutivo de BetterUp, dijo que el duque de Sussex encaja bien en la empresa debido a “su modelo de inspiración e impacto a través de la acción”.

En BetterUp, se espera que Harry participe en las decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas, y defienda públicamente temas relacionados con la salud mental. El duque además ayudará a promover una aplicación utilizada por gigantes corporativos como Hilton, Facebook, y la petrolera Chevron para mejorar el bienestar de su personal.

La compañía se negó a comentar sobre cuánto se le pagará al hijo de Carlos de Gales, pero roles similares en otras firmas de California se pagan con cheques de seis o siete cifras.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí